Sobres de papel

Visitando el blog de Burbuja de Papel conocí Mini Eco, un blog que tiene un montón de tutoriales para hacer con los chicos.
Ahí encontré las instrucciones para hacer sobres y no me pude resistir.

Hice varios, de muchos colores

Y aproveché unos ganchos mariposa miniatura de colores que conseguí en el viaje.
Para atarlos, usé hilo de bordar. 
Hice algunos en papel calco, para guardar papel estampado.

Hice otros con calados de papercut, y les pegué un papel contrastante por dentro, para que resaltara el dibujo.

También hice algunos muy chiquitos.
En el tutorial está publicado el molde de los sobres, pero como tenía la impresora lejos y pocas ganas de cambiarme de computadora y todo eso, decidí hacer mi propio molde.

Lo hice así:

Empecé con un cuadrado, pero se puede variar la forma del papel y hacer sobres mas alargados o mas anchos.
Y después, seguí con las instrucciones de Mini Eco.
Y acá estoy, haciendo sobrecitos desde ese entonces.

Si a alguien se le ocurre un uso posible, bienvenido sea! Porque los sobrecitos se acumulan y, la verdad, no sé muy bien qué hacer con ellos.

14 comments:

  1. Q hermoso ver este blog, siempre me llena de alegría :) sos la mejor noe! Besos!

    ReplyDelete
  2. Están muy buenos!! Podés guardar retazos de tela, para las colchas o alguna de las bellas cosas que hacés. Ordenar papeles (yo junto todo tipo de papeles, viene de ahí esta sugerencia). Fotos: imprimir las mejores de los viajes y guardarlas, un sobre x cada lugar. Siempre es lindo tener impresas algunas, sino queda todo en la compu. Para enviar cartas, esa es otra práctica que se perdió con el tiempo. Hace poco una amiga me envió un Mandala x carta y estuvo bueno. Más allá de las facturas a pagar, ya no se reciben cartas casi.
    Bueno, exprimí mi cerebro al máximo ya jajaja, la humedad me mata!! los cuadraditos que cortás no los tires, te puden servir para hacer pequeñas tarjetas o algún collage.
    Besos!

    ReplyDelete
  3. Me encantó el videito!!! también los sobres!!
    Si no se te ocurre en que usarlos y tenés ganas de seguir haciendo sobres me parece que una opción sería que te sumes a un proyecto que surgió en un blog y contagió a varios para apadrinar una escuela rural en Santiago del Estero donando un sobre para mandar la carta de presentación que acompañará al primer envío previsto para julio y en una de esas también los sucesivas (supongo que sería como mucho un sobre por mes...)
    Beso grande

    ReplyDelete
  4. que genial noe te quedo ese tutorial!!! lo habia visto en burbuja... unas cosas geniales, un beso

    ReplyDelete
  5. Que buen dato! me encanta como te quedaron!

    ReplyDelete
  6. Noe... que divinos!!
    Me gustó el de papel calco y qué genial el videito!!!
    Quedan muy buenos!! re-facil la idea del molde, se pueden usar para guardar tarjetas de cumple, invitaciones, regalos chiquitos...
    O para mirarlos porque son muy liiindos!!!

    ReplyDelete
  7. Sos una genia! me encantaron los sobres, y la web de donde los sacaste. Tiene un montón de ideas preciosas!
    Pregunta, donde compro un cortante de buena calidad, como lo pido? (porque yo les digo trinchetas, pero asumo que estos tienen un nombre más pro)

    Un beso!
    Romi

    ReplyDelete
  8. Hermosos! El gif animado me parece tan genial como tutorial que no puedo ni explicar cuánto!!! Es pura comunicación visual!!!
    Usos en mi caso les doy muchos: guardo corazones, estrellitas, recortes de revistas de números, mis etiquetas de Pajariño y afines. Tengo un montón de sobres en uso que imprimí de una página e hice, pero estos son tan simples y divinos que voy a hacer más!!!

    La idea de María también es buena!

    Gracias por compartirlo y besos! ♥

    ReplyDelete
  9. Buenísima idea! Voy a probar de hacerlas. Te dejo unas que hicimos en mi blog.
    http://somoscardamomo.blogspot.com.ar/2012/06/carda-do-it-bolsita-origami.html
    Hoy descubrí tu blog y me encanta. Te felicito
    Saludos!!

    ReplyDelete
  10. que lindos quedaron Noe!! ya lo voy a poner en práctica =)

    ReplyDelete
  11. Divinos los sobres en todas sus versiones!!!
    Beso

    ReplyDelete
  12. Estan buenisimos los sobres Noe!
    El videito original.
    Beso

    ReplyDelete
  13. Hola me pasas la foto de las flores que esta en la tarjeta de arriba con sobre transparente? gracias besos

    ReplyDelete
  14. Los voy a hacer para envolver pequeños regalos. son preciosos!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...