Tutorial: Sellos de goma

Cinco imágenes y pocas palabras.

Se necesita:
Una o varias gomas para borrar lápiz (hasta ahora, la tradicional Dos Banderas fue la que mejor me resultó, porque la tinta se le adhiere más pareja)
Un lápiz
Un cutter de precisión
Una gubia en V (se consiguen en las librerías, son las gubias de manualidades, salen entre 14 y 20 pesos, mas o menos)
Una almohadilla de tinta para sellos

Y el proceso es, más o menos, el siguiente:

Se dibuja lo que se quiere tallar
Se talla, haciendo correr la gubia por el dibujo.
Se entinta.

Y se imprime!

Un dato: cuanto más simple el diseño, más lindo el sello.

Una idea: Para el pasado cumpleaños de Fiore, hice sellos para regalarles a las nenas invitadas.
Les pegamos (con la pistola de silicona. Pero con Unipox también se puede) un rectágulo (que pintó Fiore) y una bolita de madera, a la que le dibujé una carita y le pegué un moño.

Ta ráaaaan!

24 comments:

  1. ja, Noe, qué bien te quedan a vos!
    Yo estuve probando todo tipo de gomas, la staedler blanca y similares me resultaba pero la forma alargada limita el dibujo. Probé con la 2 banderas esa y no me salió bien pero porque tengo una gubia muy berretina que no corta bien...

    una pregunta: esa almohadilla para sellos... ¿dónde la conseguiste? es rarísima! Yo solo pude comprar la tipica de oficina marca "señorita" y la tela es tan gruesa que deja textura en la goma de borrar!

    felicitaciones!
    divinos te quedaron.
    los mios muy rusticos, jajaja (por no decir otra cosa).

    besos

    ReplyDelete
  2. Los míos serían mamarrachos, seguro, segurola.

    ReplyDelete
  3. Ay!!! Muero de amoooorrr!!!! Son taaaan liiindos!!!
    Tengo que pasar a verte... Salió Les Croquants en Revista Sophia!!!!!!!!!!!
    Congratulations!!!!
    Besos y abrazos!!!!
    Moni

    ReplyDelete
  4. oo.OO muy bueno! Irán a mi To do List :-) No me quedarán taaaan lindos, pero lo intentaremos!

    ReplyDelete
  5. gracias por compartirlo!!!

    como siempre, me di una lectura larga y hermosa de domingo con tus post...me puse al tanto de la colcha, de los muñecos, de las coasa lindas que hay...

    muy buen comienzo de noviembre!

    besos
    ari

    ReplyDelete
  6. Que buena idea!!!!!
    Tendria que probar. Ya lo voy a intentar
    Cariños

    ReplyDelete
  7. Saliste en la revista y tenes un espacio en Casa Foa??? que bueno!

    ReplyDelete
  8. una goma, un cutter, y algunas pequeñas piezas mas en manos de la trabajadora Noe se convierte en la belleza mas bella de las bellezas, je
    muy hermosa idea mi querida!
    ahora a poner mis manos a la obra para mis sobrinas ^___^

    ReplyDelete
  9. what a cool idea...can I link you to my tutorialblog ?(http://www.b.slinks.blogspot.com )
    greetings from germany Barbara

    ReplyDelete
  10. que bonitos quedaron!
    que numero de gubia tiene que ser? la nº1 sirve?
    Muchas gracias

    ReplyDelete
  11. noe no podes ser más grosaaaaaaaaaaaaaaaa!!! estoy hace meses que necesito un sello y voila! me resolviste el tema. gracias nena! MUCHAS gracias!

    ReplyDelete
  12. what an amazingly simple craft that looks sooooo incredible...I love it!

    ReplyDelete
  13. Buenisimo el tutorial!
    Probé y quedan bien con esta goma, habia hecho tambien con la Staedler pero como lei mas arriba el tamaño limita bastante la imaginación
    consulta: donde se consigue linoleo en capital?
    Sakydis

    ReplyDelete
  14. ayyy me voy a copiar! igual nunca me van a quedar como a vos, mucho me temo!!!!!! Sos una genia!!!

    ReplyDelete
  15. Recién vuelta de merecido pequeño descanso, proceso a responder:

    Vicz: La almohadilla es de un set de sellos de Cavallini que conseguí en el local de Tintha. Pero, en una de esas librerias del grupo Suma (Teorema, Thesis, Ascorti)conseguí unas lindas también, que entintan mucho mejor que las Señorita (con las que también me ensarté)

    Lillí: hasta que no pruebe, no se sabe. Ah! Cuando quieras, hacemos los almohadones.

    Moni: gracias por avisar!

    Rocío: si no gusta el primer intento, siempre está el otro lado de la goma para probar.

    Ari! lo mismo para vos! Beso!

    Carla: es casi el momento. Con una buena lamohadilla y algunas gomas, armás un lindo regalo navideño (eso, en caso de que estes pensado en hacer vos misma los regalos navideños, claro)

    Alyxandria: Lo de Foa no es un espacio, hay un espacio que tiene expuestas sillitas de distintas personas y una de esas sillitas es mía (mucho menos estresante que tener el espacio todo ;D )
    Por revista, te referís a Sophia?
    Beso!

    Ceci! tentador, no?

    Paulita! a Fiore le encantaron. Le resultó muy divertido verme hacerlos. Incluso se animó a hacer unos ella.

    Barbara, of course you can! Thanks for reading! Hugs.

    Anónimo! (raro arrancar así la respuesta) La verdad es que no tengo idea sobre números. Como frecuento librerías de autoservicio, agarro lo que me parece que sirve. Pero calculo que es la más chiquita de las gubias. Y, si no me equivoco, no es para madera, sino para linóleo (calculo qeu son menos resistentes)

    Vero!! Genial! Muchas de nadas.

    Trixi! It´s like magic. I love working with simple and easy to get supplies (staedler´s mastercarve and linocutters are impossible to find in Argentina)
    Thanks for reading!.

    Sakydis: mmm, acá solo se consigue linóleo para grabados (que es una especie de goma durísima y pegajosa, bastante dificil de trabajar). Hasta ahora, nunca conseguí linóleo para sellos (Mastercarve, de Staedler, es uno de ellos, por ejemplo). Lo que tengo, me lo regalaron. Y tengo entendido que vino de Estados Unidos. Una vez intenté pedir, no es caro, pero el shipping era mortal.

    Lady Picture! me encanta que pongan en práctica! quiero ver los resultados! Beso grande!

    ReplyDelete
  16. Gracias Noe por tu respuesta, hice uno que quedo muy bonito!!!en cuanto pueda mando una fotito.
    Besos

    ReplyDelete
  17. Qué buena idea!!! genial!!! permiso porque seguro la voy a copiar en algún momento...jajaja...pasá a visitarnos somos nuevas...saludos

    ReplyDelete
  18. Mirando se ve fácil, pero es complicado lograr tan lindo diseño!! Me encantan todos tus tips!! Hermoso este sellito!

    ReplyDelete
  19. hola! recien descubro tu blog, es genial. Muy bueno todo!
    Divinos los sellitos, una vez que uno arranca con eso no puede parar.
    Un beso grande y muchas Felicidades

    ReplyDelete
  20. Genial!!! Me llevé la idea para mi tienda !!!A mi no me quedó tan genial pero me volvió a reencontrar con mis gubias de gravado de cuando era estudiante de Bellas Artes!!!
    Hice un post en mi blog con los resultados!Gracias otra vez!!!!!

    ReplyDelete


  21. SELLOS ARAGON!!


    MAS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO! , CONFECCIONAMOS CUALQUIER TIPO DE SELLO ,


    ENTREGAS EN EL DIA!!

    SABEMOS SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES!!
    TRABAJAMOS CON GRANDES EMPRESAS, LIBRERIAS, IMPRENTAS , PARTICULARES ....

    TEL/FAX: 4228-7633
    WEB: http://www.facebook.com/SellosAragon www.sellosaragon.com.ar
    MAIL: sellosaragon@yahoo.com.ar /

    ReplyDelete
  22. Muchacha, yo tambien me puse a buscar de alguien que supiera donde encontrar goma de linoleo, encontre un blog, que me llevo a la siguiente libreria, que tiene DE TODO, incluido este material. Espero sirva!
    http://www.artisticavillalba.com.ar/producto.php?idx=653

    ReplyDelete
  23. Noe, hace poco descubrí tu blog y ya me solucionaste miles de inquietudes. Te seguiré de ahora en mas donde quiera que tus ideas te lleven!!! jajaja Saludos. Nerina

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...